¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres unidas por el deseo de transformar la realidad de abandono y maltrato de miles de perros de Buenos Aires. Formamos una protectora de animales sin refugio físico. Nuestro trabajo se sostiene gracias a una red solidaria de hogares de tránsito, voluntarios y donantes que nos permite rescatar, recuperar y reubicar a animales en situación de abandono, maltrato o riesgo.

Creemos profundamente en el poder de la empatía y la acción colectiva: cada rescate es una oportunidad de transformar una vida, y cada adopción responsable es una historia que comienza de nuevo.

Si querés sumarte como voluntario/a, hogar de tránsito, traslados o hacer una donación, escribinos por mail a santaramonaprotectora@gmail.com o por instagram a santaramonaprotectora .

Cada pequeño aporte suma para cambiar una vida.

QUIERO DONAR

En adopción

VER TODOS

Concientización sobre la Castración

La castración ayuda a que nazcan menos animales que podrían terminar abandonados o en la calle.

Además, previene enfermedades graves como tumores, infecciones uterinas o problemas de próstata, y reduce conductas como el marcaje, la agresividad o las fugas.

La castración es un procedimiento seguro realizado por profesionales veterinarios. Promoverla es cuidar el bienestar de todos los animales.

Perros en la calle

¿Por qué Santa Ramona?

Ramona fue el nexo que unió a esta comunidad. Ella fue una de las tantas perras que logró dejar atrás las consecuencias de sobrevivir en la calle. Luego de un periodo de tratamiento, su verdadera transformación llegó cuando encontró cobijo en un hogar de tránsito.

Unos meses después fue adoptada y de la perra deprimida y agonizante que conocimos no quedó nada: desde que se sumó a una familia, la mirada de Ramona comenzó a dibujar una sonrisa y se transformó en nuestro ejemplo de resiliencia y lucha.

Hoy ella ya no está entre nosotros pero sigue siendo el nexo que nos une y nos impulsa a luchar por una mejor realidad para los miles de perros que sufren en las calles.

Ramona es, fue y será nuestra protectora de animales.

Ramona

¿Querés ser parte de Santa Ramona?

Sumate como voluntario/a.

QUIERO SUMARME